sábado, 22 de septiembre de 2012

Llegada y adaptación.

Me pareció interesante crear un blog contando la experiencia de estar de Erasmus en Mánchester. La verdad es que la primera parte, que implica el papeleo, la preocupación por las convalidaciones, todo lo que hay que organizar... es la peor. Pero todo eso mereció la pena desde el primer momento en el que me bajé del tren y vi esto. Casi todos me dieron una mala imagen de Mánchester "es una ciudad industrial", "es muy fea", "la gente inglesa es muy fría"... Pero una vez más vivo en mi piel que no debo creer lo que nadie me diga. Realmente me encanta, la gente es tan simpática, todos te ayudan con lo que necesites y es fácil conocer gente.
Desde el primer día hemos estado investigando la zona, no paramos de andar. Aunque reconozco que ha sido interesante aprender qué líneas de autobuses nos llevan de vuelta a casa, porque es agotador... Eso sí, la gente aquí es muy vaga, a cualquiera que le preguntamos algo nos dice "Uf, muy lejos" y sólo está a 10 minutos andando...
Lo que más nos asustó al principio fue el ir al supermercado y ver lo caro que era todo, pero descubrimos en el centro el maravilloso Aldi que nos salvará la vida...
Y por lo demás, ya iré contando.


1 comentario:

  1. La gente del norte, es fría por naturaleza.
    Hahaha! el ALDI del centro, ahí compraba a veces el almuerzo después de currar.
    Por cierto, no es por vagueza, es porque no están acostumbrados a comer sano, la comida local de allí es el Fish&chips, es tan grasienta y tan alto en colesterol todo lo que comen, que no se molestan ni en hacer ejercicio para bajarlo después.
    Y andate con cuidado que los indios son muy sobones y algunos guiris se emocionan con las españolas, no es que todos sean taaaaaan amables. xD

    PD. Nadie puede negar ese verde.

    ResponderEliminar